El desayuno, lunch y comidas son una oportunidad para fomentar hábitos saludables para la vida de los niños actualmente, lo mejor es ofrecer los alimentos de acuerdo a su edad, gustos, requerimientos de cada niño:
La alimentación de tus hijos depende 100% de las opciones que como padre ofreces recuerda, ellos deciden cuánto y los padres qué comer. A continuación algunas recomendaciones:
- Planea el menú semanal y lleva una lista de lo que necesitas.
- Elige verduras y frutas de temporada son más ricas.
- No sólo es importante cuidar lo que comen sino también lo que beben, por eso incluye agua a lo largo de todo el día, prepara agua de Jamaica, limón o naranja, endulza con Svetia®.
- Cuando cuentas con más tiempo, prepara un platillo internacional, por ejemplo, viernes de comida china o japonesa, será divertido y rico para todos.
- La actividad física es fundamental para los niños y para todos, organiza rutinas de baile en casa o salta la cuerda con ellos.
- No esperes hasta el lunes para empezar a ser más activos, cualquier día es bueno para empezar, es una oportunidad de convivencia.
- Realiza comidas en familia, es una excelente oportunidad para disfrutar y convivir con todos.
- Recuerda, crear hábitos saludables desde casa es posible, la clave es organizarse, involucra a tus hijos de acuerdo a su edad, gustos y necesidades particulares.
Guadalupe Herrera Estrada, Nutrióloga